Deportes

En busca del primer triunfo del año

Quilmes recibe a Quimsa en el Polideportivo. Por noveno partido consecutivo no podrá contar con Enzo Ruiz.

Luego de las dos caídas sufridas esta semana en Junín y Bahía Blanca, Quilmes jugará ante su público por primera vez desde la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol. Y el partido es ciertamente atractivo. El equipo “tricolor” recibe a Quimsa, uno de los poderosos de la Conferencia Norte, a las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El equipo tricolor perdió terreno en la tabla con las derrotas de esta semana y tanto se aleja de los puestos de play-offs como se acerca al fondo.

Conseguir la victoria esta noche, como en cada presentación en casa, es muy valiosa para los de Javier Bianchelli, que pretenden cortar esta pequeña serie de resultados negativos.

Claro que el entrenador volverá a contar con una rotación acotada a raíz de la baja de Enzo Ruiz. El santiagueño todavía no se recuperó de un desgarro que lo tiene afuera de las canchas hace casi dos meses.

El tirador jugó por última vez el 21 de noviembre en el triunfo (75 a 68) ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Esta noche será baja por noveno partido consecutivo.

Más allá de que sin él el equipo fue capaz de ser competitivo -el último miércoles hizo un muy buen partido en Bahía Blanca y no lo ganó por detalles-, se lo extraña.

En varias de las derrotas que sufrió sin Ruiz, sobre todo afuera de Mar del Plata, Quilmes perdió posibilidades en los tramos finales, con clara merma en esos lapsos de su poderío rebotero. Puede obedecer a varios aspectos, pero también a lo limitado de una rotación con apenas ocho jugadores.

Quimsa, dirigido por el ex entrenador de Peñarol Néstor García -casualmente debutó ante Quilmes en el arranque de la segunda fase-, se renovó mucho en la segunda fase. El estadounidense Carl Elliot, a quien Néstor García dirigió en Venezuela, llegó para reemplazar a Alexis Elsener. Y la última modificación fue la incorporación del ex “tricolor” Jazwyn Cowan en el lugar de Tristan Spurlock.

Precisamente, el elenco santiagueño puede calificarse como el de los ex Quilmes. Son cincos los basquetbolistas con pasado “tricolor” en las filas de “La Fusión”: además de Cowan, Nicolás Romano, Tayavek Gallizzi, Phil Hopson y Fabián Sahdi.

Formaciones

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Quimsa: Phil Hopson, Carl Elliot, Aaron Harper, Nicolás Romano o Jazwyn Cowan y Robert Battle. DT: Néstor García.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Arbitros: Diego Rougier-Oscar Britez.

Parciales: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...